Guía

Monte Sterling Hike, Grandes Montañas Humeantes

En la cima del monte. Sterling (5,842 pies de elevación) en el Parque Nacional Great Smoky Mountains es la histórica torre de vigilancia de incendios de acero de 60 pies construida en 1935 por el Cuerpo de Conservación Civil. Esta es la elevación más alta de cualquier torre de incendios que queda en el este de EE. UU. Desde la cima del monte. Sterling Tower, tiene vistas al valle de Cataloochee, la garganta del río Pigeon, las montañas Unaka, la cresta principal de las Smokies, las Montañas Negras (este) y el final de los Apalaches del Sur.

La caminata de 2.7 millas desde Sterling Gap es extenuante ya que sube 2,000 pies de altura. Es una subida constante ya que el sendero es un antiguo camino de acceso a jeep. A 1/2 milla por el sendero, el sendero Long Bunk se cruza. Continúe subiendo por dos millas hasta llegar a la cresta. Gire a la derecha en Mount Sterling Ridge Trail y la torre estará aproximadamente a 4/10 de milla a la derecha. No hay vistas desde la base de la torre. Deberá escalar para disfrutar de las vistas panorámicas del Parque Nacional Great Smoky Mountains.

Back Country Campsite # 38 se encuentra en la base de la torre. El agua está a 1/4 de milla por el sendero Baxter Creek a la izquierda. Incluso podría pasar la noche en el pequeño taxi en lo alto de la torre. monte Sterling era conocido como la alcoba del diablo para los primeros cazadores Cherokee.

Dado que el hermoso valle de Cataloochee está cerca, definitivamente debería ver los alces, las estructuras históricas y más rutas de senderismo allí. Otra torre se encuentra en el vecino monte. Cammerer.

Encuentra más torres de vigilancia de incendios históricas para escalar en las montañas de Carolina del Norte.

Direcciones: Tome la salida 20 desde la I-40 y diríjase hacia el oeste por la U.S. Highway 276. Tome la primera a la derecha en Cove Creek Road y conduzca 15.7 millas. Todos menos unos pocos kilómetros de este camino están sin pavimentar, con curvas y con baches. De modo que permita mucho tiempo de conducción. Aproximadamente a 7.5 millas, verá el desvío al valle de Cataloochee. Continúe recto hasta el monte. Sterling, siguiendo las indicaciones hacia Crosby.

Ver el vídeo: GSMNP Mt Sterling classic loop in February (Septiembre 2020).