Guía

Upper Creek Falls

Upper Creek Falls es un hermoso entorno con múltiples cascadas y un hoyo para nadar completo con un columpio de cuerda para bucear. Está ubicado en las montañas de Carolina del Norte en el Bosque Nacional Pisgah a lo largo de la carretera NC 181 (cerca de la pequeña comunidad de Jonas Ridge, a unas 13,5 millas al norte de Morganton) y a unas 5,5 millas al sur de Blue Ridge Parkway. En el área de estacionamiento, hay dos opciones para comenzar su caminata en el sendero circular. Tome el sendero Upper Falls primero hasta una serie de cascadas que caen alrededor de 80 pies a lo largo de la pendiente rocosa. La caminata es de 4/10 millas de ida con una sección cuesta abajo cerca del agua. Después de descender una pequeña escalera hasta la orilla del agua, tiene tres opciones: girar a la izquierda para llegar al pozo de natación (foto de abajo); gire a la derecha para obtener una vista desde la parte superior de la cascada principal (foto inferior); o cruzar el arroyo para continuar por el sendero circular y ver mejor la cascada principal (foto en la parte superior).

Dependiendo del flujo del arroyo, ¡será un cruce húmedo! Hay varios lugares para saltar en roca, pero si el agua está alta, no puede evitar meter los pies en el agua. Por supuesto, NO intente cruzar el arroyo si el agua está corriendo demasiado alto. Y las rocas mojadas pueden ser rocas muy resbaladizas. Si no desea cruzar, simplemente invierta su caminata de regreso al automóvil.

Si continúa cruzando el arroyo, el sendero circular de 1.6 millas lo llevará cuesta abajo hasta las cataratas más bajas (serie de pequeñas cascadas - foto a la derecha). Justo después del cruce, verá algunos pequeños senderos laterales que lo llevarán al borde de la cascada, con cantos rodados perfectos para hacer un picnic o tomar el sol. Continúe el sendero cuesta abajo aproximadamente 1/2 milla hasta un cruce obvio (nuevamente, es un cruce húmedo cuando el agua está más alta) en "cascadas más bajas". Luego camine cuesta arriba (aproximadamente 400 pies de ganancia de elevación) a través de curvas de regreso al área de estacionamiento (sendero boscoso, no más vistas de la cascada). Busque llamas amarillas en los árboles para marcar el sendero.

Cascadas cercanas: Linville Falls (8 millas), Tom's Creek Falls (26 millas) y Elk River Falls (25 millas).

Direcciones: Tome la NC-181 norte desde Morganton. El área de estacionamiento firmada está a la derecha, a unas 6 millas al norte del límite del Bosque Nacional Pisgah (y unas pocas millas después del mirador Brown Mountain Lights). Desde Blue Ridge Parkway, tome la autopista 181 sur durante 5.5 millas hasta el área de estacionamiento a la izquierda.

Ver el vídeo: Awesome North Carolina - Upper Creek Falls 4K (Septiembre 2020).