Guía

Sendero Flat Rock, Blue Ridge Parkway

La caminata oculta de Flat Rock a lo largo de Blue Ridge Parkway ofrece fantásticas vistas del valle de Linville y la montaña Grandfather desde lo alto de una amplia cumbre rocosa, perfecta para picnics. Y es un sendero de bucle arbolado fácil de 6/10 de una milla con carteles informativos a lo largo del camino sobre árboles, plantas y características geológicas interesantes.

Ubicado en Milepost 308.3, está a solo ocho millas al norte de Linville Falls y cuatro millas al sur del Viaducto de Linn Cove. El mirador tiene un área de estacionamiento con vista al bosque y un pequeño letrero (elevación de 3987 pies). El sendero es fácil de seguir y sube ligeramente hasta la cima (aproximadamente 4,100 pies de altura), por lo que es perfecto para la mayoría de los niveles de condición física. Poco después de comenzar el sendero, verá el final del bucle a la derecha. Continúe recto. El sendero a través de un bosque denso y diverso tiene algunas raíces y pequeñas rocas a tener en cuenta.

Cuando llegue a la "cima" de Flat Rock, cruzará el "afloramiento masivo de cuarcita entrelazado con cintas de cuarzo blanco duradero" (del letrero a lo largo del sendero).

Nuestra característica favorita son las "bañeras" que el cartel en la parte superior describe como "cuencas poco profundas en la roca, resultado de la lluvia, el viento y el frío".

En la parte superior, el sendero gira a la derecha con varias vistas amplias desde las rocas, incluida la montaña Grandfather. Aventúrate hacia el borde para llegar al valle. ¡Pero ten cuidado! Tómese el tiempo para sumergirse en las vistas. A menudo, serás el único allí. Tomar un picnic.

Continúe el bucle para volver al principio. Una caminata similar cercana con una gran vista hacia el este es Beacon Heights, a solo tres millas al norte.

Direcciones desde Asheville: Conduzca hacia el norte por Blue Ridge Parkway a unas 73,5 millas del Folk Art Center. Si toma esta ruta panorámica, espere más de dos horas de ida. También puede llegar a esta sección de Parkway más rápido por la US 221 desde el área de Marion.

Ver el vídeo: Blue Ridge Parkway (Septiembre 2020).