Guía

Caminata a la cima de la montaña fría

Es una extenuante caminata de ida y vuelta de 10.6 millas hasta la cima de Cold Mountain en la remota Shining Rock Wilderness Area del Bosque Nacional Pisgah. Permita de 6 a 7 horas de caminata, más descansos. Los mejores meses para caminar son de mayo a octubre. La nieve cubre la cima del pico durante gran parte de los otros meses. Toma mucha agua. La caminata desafiante pero no técnica sube 3,000 pies de altura. El sendero no está marcado, pero está desgastado y es fácil de seguir. El comienzo del sendero para caminatas (Art Loeb Trail) se encuentra en el Daniel Boone Scout Camp.

La ruta de senderismo Art Loeb hasta la cima de Cold Mountain va a la izquierda desde el área de estacionamiento justo después del último edificio del campamento Scout. Dejando el borde de la carretera, Art Loeb Trail gira hacia el norte para rodear una cresta en 1.1. millas en el primer campamento. A 2.0 millas, el sendero cruza el arroyo Sorrell Creek con otro campamento junto al agua.

La ruta de senderismo continúa ascendiendo a lo largo del flanco arbolado de Shining Rock Ledge. Las flores silvestres eran muy abundantes (incluidas varias variedades de Trillium) y continuarán durante la primavera y el verano. A las 3.8 millas, gire a la izquierda en Deep Gap (sitio de otro campamento). El pico está a 1,5 millas al norte.

Cerca de la cima de Cold Mountain se encuentra el campamento principal, aunque prepárese para las noches frías en los días más calurosos del verano. Si bien las temperaturas alcanzan los 90 grados en el día más caluroso de verano en la base del sendero, los máximos diurnos en la cima rara vez superan los 80 y los mínimos rara vez son más cálidos que los 50 grados. Muy cerca de la cumbre hay un afloramiento rocoso plano que ofrece vistas de 180 grados. ¡Es un lugar perfecto para hacer un picnic!

Si tiene preguntas sobre acampar a lo largo de la caminata, comuníquese con la oficina del Distrito de Guardaparques de Pisgah al 828-877-3265.

Indicaciones de viaje
Para llegar al comienzo del sendero hasta la cima de Cold Mountain, conduzca a través del Campamento Scout. Comienza a la izquierda, pasando el último edificio.

Direcciones desde Asheville por la I-40: (Aproximadamente 35 millas) Tome la I-40 West hasta la salida 33. Gire a la izquierda en Newfound Road hacia Canton. Siga 1.6 millas, gire a la izquierda en el semáforo frente a la gran planta de papel. Siga una distancia corta y gire a la derecha en Church Street. Siga la 19/23 hacia el sur a través del centro de la ciudad y gire a la izquierda en NC Highway 110. Siga 5.3 millas y la autopista 110 se convertirá en NC Highway 215. Continúe por 5 millas. Gire a la izquierda en Little East Fork Road. Vaya 3.8 millas hasta el Campamento Scout.

Direcciones desde Asheville por Blue Ridge Parkway: (Aproximadamente 53 millas) En Milepost 423.2, tome NC Highway 215 y avance 13 millas al norte. Gire a la derecha en Little East Fork Road. Vaya 3.8 millas hasta el Campamento Scout. En el camino, puede detenerse en una cascada junto a la carretera en el Pigeon River West Fork, a unas cuatro millas de Parkway.

Otras caminatas con vistas a Cold Mountain
Para obtener las mejores vistas de Cold Mountain desde otros picos cercanos, camine hasta la cima del monte. Torre de vigilancia de la montaña Pisgah o Fryingpan.

Ver el vídeo: La Cima de la Montaña (Septiembre 2020).