Guía

Cascadas de Duggers Creek, Blue Ridge Parkway

Duggers Creek Falls es una pequeña cascada de 10 pies escondida en una hermosa cala a un corto paseo del Centro de Visitantes de Linville Falls en Blue Ridge Parkway. Nuestras fotos son después de una buena lluvia, por lo que el flujo puede ser mucho menor durante el clima más seco.

El Duggers Creek Trail está a solo 3/10 millas. Desde el Centro de visitantes, camine por Plunge Basin Trail una distancia corta y gire a la izquierda. O puede acceder al sendero en la esquina más alejada del estacionamiento (cerca de la entrada al área de estacionamiento a la izquierda mientras conduce). El sendero fácil lo lleva por unas rocas hasta un pequeño puente de madera que brinda la vista en la foto de la derecha. Deténgase aquí para ver Dugger Creek Falls por un lado y otras cascadas por el otro. En el camino, disfrute de un exuberante follaje, flores silvestres y setas. Continúe por este sendero y saldrá a la carretera cerca del puente que cruzó para ingresar al estacionamiento. También hay una gran vista del arroyo en cascada desde el puente de la carretera.

Linville Falls se encuentra en Blue Ridge Parkway cerca de Milepost 316.4, a unas 66 millas al norte de Asheville. Hay dos senderos principales para ver Linville Falls desde ambos lados del río. El Centro de Visitantes tiene baños, área de picnic y un centro de información que está abierto de mayo a octubre y los fines de semana de abril. El área de estacionamiento y los senderos están abiertos todo el año, excepto cuando la nieve los cierra o Parkway.

Cómo llegar a Linville y Dugger Creek Falls
Desde Asheville, puede tomar la Blue Ridge Parkway hacia el norte durante aproximadamente 66 millas (cuando la Parkway esté abierta, lea sobre posibles cierres de Parkway) hasta Milepost 316.4. La ruta verde está cerrada gran parte del invierno en las secciones entre Asheville y Linville. Este es un viaje espectacular, sinuoso y pausado. Permita dos horas.

Un camino más rápido tomará aproximadamente 1,5 horas (aproximadamente 75 millas) tomando la I-40 East hacia Marion, bájese en la salida US Hwy 221 en Marion y diríjase hacia el norte. Tome la 221 hasta Blue Ridge Parkway (pasando Linville Caverns), diríjase hacia el norte por el BRP y el giro a la derecha para Linville Falls está a una milla hacia abajo. Viniendo desde el este de Morganton por la I-40, puede tomar la salida 103 que es la Hwy 64. Diríjase hacia el este, de regreso hacia Morganton. Siga el camión 64 este y la ruta de desvío hasta llegar a la Hwy 181 norte. Gire a la izquierda y tome la 181 norte hasta Blue Ridge Parkway. Gire a la izquierda (sur) en el BRP y conduzca unas millas hasta girar a la izquierda para el estacionamiento de Linville Falls.

Muy cerca se encuentran Crabtree Falls y Chestoa View. Y caminatas a las cumbres de la montaña Hawksbill y la montaña Table Rock, con vista al desfiladero de Linville.

Ver el vídeo: Linville Falls and Duggers Creek Falls, winter 2018 (Septiembre 2020).