Guía

Bosque estatal de DuPont: Cedar Rock Mountain

La caminata circular de 4.5 millas en Cedar Rock Mountain en DuPont State Recreational Forest ofrece maravillosas vistas de las montañas y un paisaje espectacular. Elevándose solo unos cientos de pies sobre la meseta circundante, Cedar Rock Mountain contiene algunos de los granitos más expuestos en el oeste de Carolina del Norte. Cientos de acres alternan entre rocas desnudas y cubiertas de musgo / líquenes. La zona es un favorito local entre los excursionistas y ciclistas de montaña. Está a poca distancia en auto del área de estacionamiento de High Falls muy concurrida (centro de visitantes y baños), pero la mayoría se pierde esta joya de la caminata que ofrece mucha variedad. Estacione en el área de acceso de Corn Mill Shoals en Casade Lake Road (instrucciones al final de la página). Cedar Rock está a unas 43 millas de Asheville, ubicada entre Brevard y Hendersonville.

Hay muchos senderos de conexión en esta área, por lo que puede extender fácilmente su caminata o paseo. Los senderos varían de secciones en su mayoría planas a cortas pero empinadas en la pared rocosa. A pocos kilómetros de distancia se encuentran Hooker Falls, Triple Falls, Bridal Veil Falls y High Falls. Entonces tienes muchas opciones para una segunda caminata el mismo día. Para más caminatas cercanas, consulte nuestra Guía de cascadas de DuPont. Roadside Merry Falls también está cerca a lo largo de un camino panorámico sin pavimentar.

Detalles de la caminata
La caminata en bucle Cedar Rock incluye partes de tres senderos. Así que asegúrese de llevar las instrucciones con usted, ya que la señalización es limitada. Desde el área de estacionamiento (Corn Mills Shoals), cruce la calle y continúe alrededor de la puerta en Corn's Mill Shoals Trail. Continúe pasando Longside Trail (a la izquierda). Aproximadamente 1/10 de milla después de la puerta cuando la carretera gira a la derecha, gire a la izquierda en Big Rock Trail, una antigua calzada que conduce cuesta arriba. Continúe por la pendiente constante aproximadamente 1/2 milla hasta que el sendero atraviese una serie de losas de granito con excelentes vistas de la montaña. Continúe hacia adelante y hacia arriba, buscando mojones (pequeños montones de rocas) donde sea que el sendero conduzca al granito.

Después de volver a entrar en el bosque, acérquese a una cúpula de granito mucho más grande con excelentes vistas al oeste del Bosque Nacional Pisgah. En la parte superior de este claro de granito, continúe hacia el bosque y dé varias vueltas hasta que el camino conduzca de regreso a una gran área de granito casi plana (utilizada como helipuerto por el Servicio Forestal). Esta es una intersección de tres vías donde Big Rock Trail termina en Cedar Rock Trail (imagen de arriba).

Gire a la derecha en Cedar Rock Trail y camine hacia el sureste por la montaña. Continúe siguiendo los mojones, rodeando el musgo para protegerlo. El sendero gira a la derecha hacia el bosque y luego regresa a un campo de granito inclinado con vistas hacia Pinnacle Mountain y Stone Mountain. Siga los mojones a través de algunos árboles y luego retroceda por una pendiente de granito más empinada.

Vuelva a entrar en el bosque y llegue al sendero Little River. Gire a la derecha y cruce Tom's Creek. Continúe paralelo al río Little durante aproximadamente una milla (en su mayor parte a nivel), luego cruce con el sendero Corn Mill Shoals. Continúe recto (hacia la derecha) en Corn Mills Shoals Trail durante aproximadamente 3/4 de milla para regresar al comienzo de su caminata y al área de estacionamiento.

Descargue un PDF del mapa de senderos forestales de DuPont. Guárdelo en su teléfono antes de ir. 4 MB.

Indicaciones para llegar en automóvil al área de acceso de Cone Mills Shoals en el bosque estatal de DuPont (ver área en Google Maps)
Desde Asheville vía Brevard: tome la I-26 este hasta la salida 40 y tome la NC-280 hacia Pisgah Forest. Gire a la izquierda (este) en la US-64 y avance 3.7 millas hasta la estación de servicio en Penrose. Gire a la derecha en Crab Creek Rd. y continúe 4.3 millas y doble a la derecha en DuPont Rd. durante 5.3 millas (la carretera se convierte en Staton Road). Pase las áreas de acceso Hooker Falls y High Falls y gire a la izquierda al final de Staton Road en Cascade Lake Road. El área de acceso de Corn Mills Shoals está a 0,8 millas a la derecha.

Desde Hendersonville: Tome Business US-25 (Church St.) hacia el sur hasta Kanuga y gire a la derecha. Kanuga se convierte en Crab Creek Rd. después de 3.9 millas en Little River Rd. (semáforo intermitente). Continúe por Crab Creek 7.1 millas hasta DuPont Rd. Gire a la izquierda durante 5.3 millas (la carretera se convierte en Staton Road). Pase las áreas de acceso de Hooker Falls y High Falls hacia la izquierda al final de Staton Road en Cascade Lake Road. El área de acceso de Corn Mills Shoals está a 0,8 millas a la derecha.

Desde el centro de Brevard, es un viaje rápido por la US 276 sur (aproximadamente 11 millas) hasta Cascade Lake Road. Gire a la derecha y avance 1.8 millas hasta el área de estacionamiento a la izquierda.

Ver el vídeo: MTB Dupont NC, Big Rock Trail Vlog#15 (Septiembre 2020).