Guía

Bosque estatal de DuPont: Stone Mountain

Stone Mountain es el punto más alto en el Bosque Recreativo Estatal de DuPont a 3.620 pies. Gran parte de la parte superior de esta perilla son losas de granito expuestas que permiten vistas de 180 grados desde un gran lugar de picnic y múltiples lugares para vistas parciales, especialmente en el invierno cuando las hojas están fuera de los árboles. Mientras miles visitan las cascadas cercanas en el bosque de DuPont (como High Falls, Triple Falls y Bridal Veil Falls), un número mucho menor camina hasta la cima de Stone Mountain. Este viaje de ida y vuelta de 2.4 millas es agotador, sube 660 pies de altura, a través del Rocky Ridge Trail. O realice una caminata de ida y vuelta más larga de 4.5 millas con 1,100 pies de desnivel.

Caminata más corta
Siga el Rocky Ridge Trail desde la pequeña área de estacionamiento a lo largo de Sky Valley Road sin pavimentar (1.5 millas más allá del área de estacionamiento de Guion Farm). A 4/10 de milla en la caminata, gire a la derecha en Stone Mountain Trail (firmado). En otro décimo de milla, gire a la izquierda para seguir por Stone Mountain Trail (Switchback Trail sigue recto). Esta primera 1/2 milla de la caminata es bastante nivelada. Ahora prepárate para subir a la cima de la montaña. Pase por un pequeño prado sin árboles en la marca de una milla. Continúe aproximadamente un cuarto de milla pasando este prado para llegar a la cima. La parte más empinada de la caminata está al final.

En la cima, encuentre varias superficies rocosas que brinden bonitas vistas en múltiples direcciones. Continúe hacia la izquierda hasta las paredes rocosas más grandes que hacen un gran lugar para hacer un picnic (foto en la parte superior), mirando al sur y con vista al bosque de DuPont. Los senderos laterales conducen al otro lado de la cumbre para ver el norte hacia el monte. Pisgah y Mt. Mitchell.

Caminata más larga
Estacione su automóvil a lo largo de la carretera una milla ANTES de Gunion Farm (aproximadamente 2.5 millas antes del lugar de estacionamiento de caminata corta). El área de estacionamiento está aproximadamente a 50 yardas antes de que el pavimento termine en Old CCC Road. Busque el antiguo camino de tierra ("Rocky Ridge Trail") en el lado cuesta arriba del camino. Tome Rocky Ridge Trail por una pendiente empinada durante aproximadamente 1.5 millas hasta que se cruce con Stone Mountain Trail. Gire a la izquierda en la intersección marcada hacia Stone Mountain Trail. Esta caminata es de 3.4 millas de ida y vuelta con una ganancia de elevación de 1,160 pies.

Descargue un PDF del mapa de senderos forestales de DuPont. Guárdelo en su teléfono antes de ir. 4 MB.

Indicaciones de viaje
Estacionamiento de Guion Farm Desde Asheville y la I-40: tome la I-40 hasta la salida 46A hacia la I 26 este hacia Hendersonville. Tome la I 26 este hasta la salida 40. Gire a la derecha en la salida 40 hacia NC 280. Tome la NC 280 sur 16 millas hasta la US 64. Gire a la izquierda en la US 64 y avance 3.7 millas hasta el semáforo. Gire a la derecha en Crab Creek Rd y avance 4.3 millas hasta DuPont Road. Gire a la derecha y avance 0,7 millas en DuPont Road a la izquierda en Sky Valley Road. Siga por Sky Valley Road pasando el cruce de Old CCC Road (aquí se vuelve sin pavimentar) hasta el área de acceso de Guion Farm. 1.6 millas a la derecha. Para la caminata más corta, busque una pequeña área de estacionamiento a la izquierda a 1.5 millas después de Guion Farm. Verá una señal para Rocky Ridge Trail (antiguo camino de tierra) con un cable que lo cruza. Entonces es fácil de encontrar. La caminata más larga es aproximadamente una milla ANTES de Guion Farm.

El área de estacionamiento de Guion Farm es un lugar privilegiado para practicar ciclismo de montaña, paseos a caballo y caminatas. ¡Incluso encontrarás un sendero para bicicletas de montaña para niños! Además, estacione aquí para caminar hasta Wintergreen Falls.

Más caminatas por el bosque estatal de DuPont
Combine esta caminata con una a las cascadas: Triple Falls, Bridal Veil Falls y High Falls (consulte nuestra Guía de cascadas de DuPont). O camine hasta la cima de Cedar Rock con más vistas excelentes.

Ver el vídeo: Dupont State Forest - Stone Mountain (Septiembre 2020).